Presentación
Las presentaciones son una de las herramientas más usadas por el profesor durante una clase, muchas de las herramientas tradicionales permiten la creación de presentaciones de una manera intuitiva y fácil para el profesor, pero no permiten la integración de otro tipo de herramientas que permitan la interacción del estudiante, la gamificación o elementos de evaluación en línea.
Nearpod es una aplicación web que permite la creación de presentaciones interactivas, en las cuales se pueden integrar diferentes elementos y estrategias que permiten la evaluación.
Responsable: PhD. Juan Pablo Silva Vinasco - Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente.
Objetivos
Objetivo general.
Explorar las posibilidades y los elementos fundamentales que ofrece la aplicación Nearpod, como herramienta que permite el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Objetivos Específicos.
- Identificar las principales características y utilidades de la aplicación Nearpod
- Integrar vídeos en la presentación para alinearlos a los objetivos de formación y evaluación de sus cursos.
- Integrar y configurar herramientas y elementos en diferentes formatos para la interacción del estudiante.
Metodología
Metodología: El taller se desarrolla en una sesión práctica, la estrategia metodológica predominante es la de taller, es decir “aprender haciendo”.
Constancia: La DINTEV emitirá constancia de asistencia por 2 horas de trabajo al profesor que asista a la sesión programada.
Información General:
- Duración: El taller se realiza en una sola sesión de 2 horas.
- Fechas y Horario:
- Primera Cohorte: Miércoles - 2:30Pm a 5:30PM, Septiembre 27
- Segunda Cohorte: Miércoles - 2:30Pm a 5:30PM, Octubre 25
- Dirigido a: Profesores de la Universidad del Valle.
- Modalidad: Videoconferencia.
- Cupo: 30 por cohorte
Contenido
Sesión 1:
- Características de Nearpod.
- Explorar la plataforma.
- Creando contenidos: Subir sus propios elementos en diferentes formatos.
- Integrar diferentes herramientas, editar y adaptar la presentación.
- Seguimiento a actividades e integración con Classroom.