Dirección de Nuevas Tecnologías
y Educación Virtual DINTEV

Tecnologías educativas


La DINTEV brinda a la comunidad universitaria varios servicios tecnológicos como apoyo a sus actividades misionales. Además de los equipos y el software, la DINTEV cuenta con personas idóneas que acompañan a los usuarios en el uso de cada herramienta y de requerirlo, también ofrecen capacitación.

El Campus Virtual de la Universidad del Valle funciona en la plataforma de código abierto Moodle que es una aplicación web del tipo Plataforma de Gestión del Aprendizaje (LMS, Learning Management System) que permite crear comunidades de aprendizajes en línea.

La DINTEV cuenta con personal calificado para atender todas las inquietudes y solicitudes de estudiantes y profesores, de manera presencial y no presencial, relacionadas con el uso del Campus Virtual de la Universidad del Valle.


Las solicitudes presenciales son atendidas en las oficinas 2003, 2015, y 2004 de lunes a viernes de 8 a.m a 12m. y de 2 p.m a 5:30 p.m. Telefónicamente a través de la extensión 2649 y por correo electrónico, escribiendo a la dirección
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Vea las estadísticas

La DIntev ofrece a la comunidad universitaria el servicio de videoconferencia a través de varias herramientas que permiten atender con calidad y eficiencia los requerimientos de las personas que lo necesiten.


Además de la tecnología la DINTEV cuenta con espacios unipersonales, dos teleaulas y un auditorio para 90 personas donde se puede impartir o recibir información y conocimiento .


Para más información y solicitar el servicio comuníquese con Luis Alfredo Mendoza G. o Fernando Naranjo F. 3182632 - 3182612 - 3182613 ó escriba al correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..