EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL ESPECÍFICO DE LOS PROFESORES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA ASOCIADO A LA NOCION DE ESCRITURA

SONIA CARMENZA ESPINOSA PORRAS

Resumen


Esta tesis de grado en construcción para optar el título de magister en educación  con énfasis en evaluación y desarrollo educativo regional, atiende a la pregunta de investigación¿Qué tipo de conocimiento profesional específico asociado a la noción de escritura han construido  los profesores de preescolar y primaria? En este sentido, se trata de complejizar la integración de cuatro saberes del profesor investigados recientemente pero yuxtapuestos: guiones y rutinas, teorías implícitas, saberes académicos y  saberes prácticos; por tanto, el desafío de esta investigación es  identificarlos y visibilizarlos como una unidad compleja, donde no se puede conocer el todo sin las partes y las partes sin el todo; pero ante todo, mostrar cómo la integración de los mismos se produce desde una categoría particular.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .