Dirección de Nuevas Tecnologías
y Educación Virtual DINTEV

La Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual es la dependencia encargada de la ejecución e implementación del proyecto CIER (Centro de Innovación Educativa Regional) Región Sur que se desarrolla fruto de una alianza entre instituciones educativas y entidades territoriales de la región sur del país: la Universidad del Valle, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad de Ibagué, la Secretaría de Educación del Cauca, la Secretaría de Educación de Buga, la Secretaría de Educación de Cali, la Secretaría de Educación de Palmira y la Secretaría de Educación de Yumbo.

Los CIER son espacios físicos instalados en cinco regiones distintas del país, que tienen como propósito la producción de materiales educativos electrónicos, la formación de profesores en la producción de materiales educativos y en el uso de TIC en el aula, así como promover la innovación educativa con uso de TIC; funciones soportadas en procesos de investigación y desarrollo. El Centro comprenderá cuatro áreas: Unidad de Desarrollo de Contenidos, Unidad de Formación Docente, Oficina de Operación y Oficina de Innovación.

En su primera etapa el CIER se compromete a capacitar a 3000 docentes de la región sur y a elaborar 6 coursware para educación básica y media de los 38 que se producirán a nivel nacional y que se pondrán a disposición de la comunidad educativa. Más información en la página del CIER Sur.