Dirección de Nuevas Tecnologías
y Educación Virtual DINTEV

Presentación

Presentación

Existen diferentes formas, estrategias y herramientas para la creación de presentaciones que pueden usar los profesores en su labor docente, de investigación o administrativa. En este taller se exploran diferentes opciones para la elaboración de presentaciones que le permitirán escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.


Responsable: Mg. Jesús Eudoro Ortíz Burbano - Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

 

Objetivos

Objetivos

Objetivo General

Fortalecer las competencias docentes, en la elaboración de presentaciones con herramientas en línea.


Objetivos Específicos

  1. Integrar los conceptos básicos para la elaboración de presentaciones.
  2. Conocer herramientas básicas de elaboración de presentaciones.
  3. Comparar las características y beneficios que ofrecen los diferentes software para la creación de presentaciones.

Metodología

El taller se ofrece en 3 sesiones prácticas, donde se promueve una dinámica en la que los participantes son actores activos en construcción de sus experiencias de aprendizaje.


Duración:
El taller se realiza en un total de 7.5 horas presenciales.


Lugar:
Edificio 317 Cree, primer piso Salas CierSur o por videoconferencia si se requiere.


Fechas y horario:
Miércoles, jueves y viernes de 9:00 am. a 11:30 am.; Diciembre 1, 2 y 3 del 2021;


Requisitos de inscripción


Conocimientos básicos de Internet y tener correo electrónico en el dominio correounivalle.edu.co o en su defecto en Gmail; conocimiento básico del Campus Virtual de la Universidad del Valle.


Cupo: 30 profesores


Certificación:
La DINTEV emitirá constancia de asistencia por 7.5 horas de trabajo al profesor que asista al 100% de las sesiones programadas.

Metodología

Contenido

Contenido

Temas


  1. Recomendaciones para una buena presentación.
  2. Elaboración de presentaciones con la herramienta Prezi.
  3. Comparación entre presentaciones tipo Prezi vs presentaciones tipo Powerpoint
  4. Elaboración de presentaciones en Google Docs.