Correo electrónico y contraseñas

El correo electrónico institucional soportado en la plataforma Gmail es gestionado por la OITEL y está disponible para estudiantes, funcionarios y dependencias. Entre sus principales ventajas se destaca que es  un correo  intuitivo, eficaz y útil, con almacenamiento ilimitado, menos spam y con acceso desde dispositivos móviles.

El correo electrónico institucional se asigna a  cada  estudiante al momento de matricularse por primera vez. Los profesores, personal administrativo y dependencias deben solicitarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A través de las listas de  correo electrónico de la oficina de comunicaciones -docentes, funcionarios, estudiantes- es posible recibir noticias y comunicados de las diferentes dependencias de la Universidad.

Los problemas con la contraseña de correo electrónico y de otros sistemas de información y plataformas de aprendizaje se pueden tramitar siguiendo las indicaciones de  Contraseñas

Sistemas de información Institucional

La Universidad del Valle cuenta con 42 sistemas de información institucional administrados desde diferentes dependencias.  Estos sistemas apoyan los procesos misionales de la universidad en las áreas administrativas, académicas, investigación, planeación y Bienestar universitario - Solo el personal autorizado y con las respectivas credenciales tiene acceso a estos sistemas.

Licencias y software especializado

La Universidad del Valle cuenta con software licenciado para el uso de la comunidad universitaria. Profesores, estudiantes y funcionarios pueden acceder y descargar estos programas en sus computadores personales y hacer uso de las aplicaciones disponibles en línea. Para solicitar acceso a las licencias es necesario contar con una dirección de correo institucional con el dominio correunivalle.edu.co.

Conozca cada uno de los software, sus funciones y los requisitos para solicitar su licencia.

División de bibliotecas

La División de Bibliotecas de la Universidad del Valle cuenta con una serie de servicios y recursos de información, algunos de ellos disponibles a través de internet.

Lo invitamos a que vea el video ¿Qué es la División de Bibliotecas? y a que explore los servicios que puede obtener a través de acceso remoto.

La División de Bibliotecas de la Universidad del Valle ofrece servicios y recursos de información mediante la conformación equilibrada de archivos documentales y desarrollo de competencias para su acceso y uso; poniendo a disposición de la comunidad académica recursos tecnológicos innovadores y una infraestructura adecuada para la consulta y el aprendizaje como apoyo a la docencia, la investigación y la extensión. Esta dependencia agrupa los sistemas de Bibliotecas Mario Carvajal, San Fernando y Colección Clínica.

Campus virtual

Desde el año 2005, la Universidad del Valle cuenta con el Campus Virtual como herramienta institucional, una plataforma, soportada de moodle, mediante la cual los profesores y estudiantes disponen de diversas herramientas que facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje presencial y asistidos por tecnología.

Ingrese al campus virtual con su usuario y contraseña a través del enlace: https://campusvirtual.univalle.edu.co/moodle/

Visite nuestro canal en YouTube “Oficina de Comunicaciones DINTEV” y la lista de reproducción Campus Virtual…¿sabías qué? donde encontrará consejos y tutoriales para el uso adecuado de esta plataforma educativa. Adicionalmente, en el Campus Virtual encontrará la sección “Ayudas rápidas” que recopila tutoriales, preguntas frecuentes y otras herramientas de gran utilidad.