Dirección de Nuevas Tecnologías
y Educación Virtual DINTEV

El pasado viernes 24 de junio 7 profesores  de la Universidad del Valle terminaron el curso de Producción de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) ofrecido por la DINTEV dentro de su programa semestral de formación docente.

 

Profesor Gabriel Uribe presenta el resultado de su OVA sobre el tema de medidas

 

Los materiales producidos son de las áreas de ingeniería eléctrica, matemáticas, física y lenguaje y estarán disponibles próximamente en el banco de objetos de la Universidad del Valle.

Durante el curso los profesores recibieron formación en producción de materiales para entornos virtuales y realizaron con el apoyo del equipo de tutores, las piezas audiovisuales que acompañarán los contenidos desarrollados en un herramienta que puede ser fácilmente actualizable y que permite el reuso del material, así como su funcionamiento en cualquier plataforma para cursos virtuales.

 

 

 

En la foto los siete profesores y los tutores del curso de producción de OVA ofrecido por la DINTEV

 


La DINTEV espera seguir ofreciendo a los profesores de la Universidad alternativas de formación que les permita mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje acordes a sus necesidades de cualificación docente.

 

 

 

La profesora Carmen Guerreo de la escuela de ingeniería electrica y electrónica realiza video sobre pruebas en transformadores para su OVA