Una forma de transmitir conocimiento al mundo sin desplazarse

La DINTEV tiene entre sus funciones apoyar la incorporación de las TIC en los procesos educativos con el fin de mejorar la articulación de la Universidad con su entorno; por tal motivo ha dispuesto de su infraestructura y profesionales en diversas áreas para que algunos profesores participen con ponencias a través video en espacios internacionales logrando así que la Universidad alcance visibilidad como centro de pensamiento en el mundo.

A petición de la profesora Mery Cruz Calvo de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, realizamos un video con su ponencia Mediación docente en la lectura literaria en secundaria que fue presentada con éxito en el XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura - Lectura y Educación Literaria realizado por la Universidad de Extremadura en Bajadoz, España.

Esperamos seguir apoyando este tipo de iniciativas en la Universidad. Vea la ponencia en este enlace.