Dirección de Nuevas Tecnologías
y Educación Virtual DINTEV

Google Drive: trabaje colaborativamente en documentos y formularios a través de Internet

Presentación

Presentación

El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) mejora los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, gracias a la variedad de herramientas para cooperar, colaborar y aprender en red, y plantea retos para diseñar y trabajar acciones conjuntas entre profesores y estudiantes en momentos diferentes a los encuentros presenciales.


En este taller se explorará el trabajo colaborativo a través de la creación de documentos y formularios de google Drive, herramienta que hace parte de la suite de Google y disponible a través de la cuenta de correo institucional.


Responsable:
Profesor Victor Hugo Dueñas Rivera - Facultad de Salud

Objetivos

Objetivos

Objetivo general.

Fortalecer competencias de trabajo colaborativo y construcción colectiva de documentos a través de internet.


Objetivos específicos

  1. Explorar la configuración básica de Google Drive.
  2. Crear y configurar un documento de texto haciendo uso de Google Docs.
  3. Crear un formulario haciendo uso de Google Forms.
  4. Configurar un formulario como herramienta para encuesta o evaluación.

Metodología

Metodología:
El taller se desarrolla en 2 sesiones presenciales, la estrategia metodológica predominante es la de taller, es decir "aprender haciendo".


Fechas y Horario: Miércoles, 8:00Am a 10:00Am., Septiembre 15 y 22 de 2021.


Cupo: 30.


Duración. Cada taller se realiza en un total de 4 horas presenciales.


Lugar: Edificio 317 Cree, primer piso Salas CierSur o por videoconferencia si se requiere

Metodología

Contenido

Contenido

Contenido

Sesión 1

  • Configuración básica de Google Drive y sincronización de documentos.
  • Elaboración y creación colaborativa de documentos de texto.

Sesión 2

  • Elaboración y creación colaborativa de Formularios.
  • Configuración de formulario como encuesta y/o evaluación.