Dirección de Nuevas Tecnologías
y Educación Virtual DINTEV

Campus virtual: configure sus actividades, recursos y relaciónelos con los resultados de aprendizaje

Presentación

Presentación

El campus virtual de la Universidad del Valle, es un ambiente virtual de aprendizaje -AVA- que se dinamiza a través de la plataforma tecnológica Moodle. Este ambiente facilita la gestión académica de los cursos y complementa los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación en las modalidades de trabajo académico.

 

Las plataformas educativas, también llamadas LMS (Learning Management System), muchas veces son sub-utilizadas porque se desconoce el alcance y el poder que tienen, especialmente en la actualidad, donde existen múltiples y variadas herramientas, que el usuario integra de manera desarticulada. El Campus Virtual de la Universidad del Valle ofrece la oportunidad de crear y modelar un curso a la medida de cada necesidad, dónde además cuenta con una variedad de actividades y recursos que están articulados y que permiten la comunicación, la gestión y el seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes.

 

Este taller se ofrece como espacio de reflexión conceptual sobre el uso, apropiación y diseño de algunas de las actividades de aprendizaje del campus y se plantea como propuesta para asociarlas con los resultados de aprendizaje.

 

Responsable: Equipo de formación docente de la DINTEV

Objetivos

Objetivos

Objetivo General

Explorar la configuración y diseño de algunas actividades de aprendizaje que ofrece el campus virtual de la Universidad del Valle y su asociación con los resultados de aprendizaje.

 

Objetivos Específicos

  1. Fortalecer el desarrollo de algunas habilidades y competencias tecnológicas y metodológicas, en el uso y apropiación del Campus Virtual de la Universidad del Valle,
  2. Articular el trabajo académico entre los recursos y las actividades dentro del campus virtual.
  3. Facilitar el acercamiento, seguimiento y evaluación de los estudiantes en un curso de formación.
  4. Relacionar los recursos y actividades, a los resultados de aprendizaje.

Metodología

El taller está estructurado a través de actividades asincrónicas por medio de las cuales se pretende promover una dinámica participativa y activa en la construcción de su experiencia de aprendizaje. El taller requiere una dedicación de aproximadamente 10 horas.

 

 

Información General:.

  • Se requiere conocimientos básicos del Campus Virtual y una dedicación de 10 horas de trabajo autónomo.
  • El taller estará abierto desde el 2 de febrero y hasta el 30 de mayo del 2023

 

Constancia: La DINTEV emitirá constancia de participación por 10 horas de trabajo.

 

Metodología

Contenido

Contenido

Módulo Uno: Gestionando mi curso.

Módulo Dos: Creando actividades y recursos.

Módulo Tres: Configurando resultados de aprendizaje.

 


Modalidad: Autogestionable.