Dirección de Nuevas Tecnologías
y Educación Virtual DINTEV

Campus virtual : cree sus propios cuestionarios y úselos cómo herramienta de diagnóstico, enseñanza y evaluación

Presentación

Presentación

El campus virtual de la Universidad del Valle, es un ambiente virtual de aprendizaje -AVA- que se dinamiza a través de la plataforma tecnológica Moodle. En esta plataforma el profesor tiene disponibles muchas herramientas para publicación de material, comunicación y evaluación.


En este taller se pretende explorar la herramienta Cuestionario, haciendo un ejercicio práctico con el cual se muestra la elaboración de un examen a través de 3 etapas:

  • Creación de un banco de preguntas
  • Configuración de acceso al examen
  • Configuración del cuestionario

Responsable: Mg. Alexander Varela Galvis - Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual.

Objetivos

Objetivos

Objetivo general

Explorar la configuración y diseño de la actividad Cuestionario, como herramienta de diagnóstico y evaluación.


Objetivos específicos

  • Fortalecer el desarrollo de algunas habilidades y competencias tecnológicas y metodológicas, en el uso y apropiación del Campus Virtual de la Universidad del Valle.
  • Crear un banco de preguntas básicas.
  • Configurar el acceso al examen.
  • Configurar el cuestionario a realizar.
  • Compartir estrategias para ejecución de un cuestionario y gestión de posibles situaciones.

 

Requisitos de inscripción: Conocimientos mínimos de internet, acceso al Campus virtual de la Universidad del Valle y un curso regular inscrito en la plataforma.

Metodología

El taller se desarrolla en una sesión práctica, la estrategia metodológica predominante es la de taller, es decir, “aprender haciendo”.


  • El taller tiene un cupo de 100 personas
  • Se requiere una dedicación de 2.5 horas
  • Se ofreceran dos (2) cohortes, en horario de 8:00 a.m. a 10:30 a.m. en las siguientes fechas:
    • Primera cohorte: febrero 15; segunda cohorte: marzo 4

 

Certificación: La DINTEV emitirá constancia de asistencia por 2.5 horas de trabajo a quien asista a la sesión programada.

Metodología

Contenido

Contenido

Sesión 1

  • Creación de un banco de preguntas, usando preguntas básicas como Opción Múltiple o Falso y Verdadero.
  • Creación y configuración del acceso al examen.
  • Configuración del cuestionario.
  • Herramientas para gestión del examen durante su ejecución y posterior a ella.
  • Experiencias sobre gestión de situaciones del estudiantado.

 

Modalidad: Edificio 317 (CREE) Primer piso - Salas Cier Sur ó por Videoconferencia si se requiere