¿Cómo perciben los usuarios nuestro Campus Virtual?

El Campus Virtual de la Universidad del Valle es un espacio virtual interactivo, donde profesores y estudiantes desarrollan actividades académicas y de comunicación, individuales y colaborativas. También hace posible realizar evaluaciones en cada etapa del proceso formativo, permitiendo que el estudiante reciba retroalimentación y esté informado sobre su progreso.

Con el fin de resolver inquietudes de los usuarios del Campus, la Dintev, dependencia encargada de gestionar, desarrollar y administrar este espacio virtual, implementó una encuesta de satisfacción realizada durante un año y aplicada por 184 personas, entre profesores, estudiantes y funcionarios de la Universidad del Valle.

Datos interesantes arrojados por la encuesta tienen que ver con el tipo de conexión que se realiza a través del dispositivo móvil, lo que hace percibir que el Campus es accesible desde cualquier dispositivo, lo que ayuda a que los estudiantes puedan acceder a información de sus cursos desde cualquier lugar y en cualquier momento:

En relación con la usabilidad, categoría que mide la facilidad de la plataforma y sus funcionalidades y que se relaciona directamente con el diseño, el 76.7% de los usuarios otorgó una calificación de 4 o 5, en una escala de 1 a 5 donde 5 significa  que la plataforma “es muy fácil de usar”.

Finalmente destacamos que, sobre el tiempo de respuesta, más del 90% de los encuestados manifestaron que este es normal o veloz:

En la Dintev estamos comprometidos día a día por mejorar nuestros servicios virtuales.

Es por ello que, continuaremos realizando este tipo de indagaciones para dar respuesta oportuna y eficiente a las inquietudes, sugerencias y reclamos de nuestros usuarios, para lo cual ya tenemos lista la nueva encuesta de satisfacción. Esperamos la participación activa de todos los usuarios del Campus Virtual de la Universidad del Valle con sus valiosos aportes, sugerencias y comentarios.