La DACA y la Dintev diseñan el curso “Procesos para el aseguramiento de la calidad en la educación superior”

Durante el segundo semestre de 2018, la Dintev en conjunto con la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica (DACA) realizaron el diseño y la puesta en marcha del curso Procesos para el aseguramiento de la calidad en la educación superior, dirigido a 23 Instituciones Técnicas y Tecnológicas Universitarias (ITTU) del país.

Este curso nace a partir de un convenio entre la Universidad del Valle y el Ministerio de Educación Nacional con el objetivo de identificar y aplicar los conceptos normativos del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Colombia, en el proceso de acompañamiento para el fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Producto de esta formación son los planes de mejoramiento y seguimiento a cada una de las IES, así como también, que los participantes puedan integrar sus aprendizajes en las Instituciones donde laboran, aportando de esta manera, en el fomento de la calidad educativa de sus instituciones.

La profesora Claudia María Payán directora de la DACA tuvo a su cargo la conceptualización y línea editorial del curso, y fue, además, junto con la profesora Martha Inés Torres, responsable del diseño pedagógico.

Para el desarrollo de este curso la Dintev convocó un grupo interdisciplinar de pedagogos, diseñadores, realizadores audiovisuales e ingenieros de desarrollo, que, en conjunto con los profesionales de la DACA, se encargaron del diseño del ambiente virtual y de los recursos educativos.

El curso puede ser consultado en el Campus Virtual de la Universidad del Valle, accediendo con su nombre de usuario. Algunos de los materiales audiovisuales producidos los pueden consultar en el canal de la DACA, aquí.