Mathematica una herramienta multidisciplinar

El pasado 18 de enero se llevó a cabo la clausura del curso Construcción de Objetos Didácticos Interactivos en Mathematica, ofrecido por la DINTEV en su oferta de formación para el primer semestre de 2019. El curso estuvo a cargo del profesor Fabio Guerrero de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle. El curso tenía como objetivo principal fortalecer la capacidad didáctica de los docentes a través de la construcción de módulos interactivos aprovechando el gran conjunto de recursos de procesamiento computacionales del software Mathematica de Wolfram Research.

Este software está disponible para la comunidad universitaria gracias a una licencia adquirida por la Universidad del Valle.

Profesores de las facultades de Ingenierías, Ciencias y Administración tuvieron la oportunidad de crear materiales para sus proyectos de docencia e investigación haciendo uso de esta herramienta durante el curso. La DINTEV busca con su oferta de formación docente, contribuir a modernizar y mejorar la calidad de los materiales académicos y los procesos de enseñanza y aprendizaje.