Ya está lista la oferta de formación de la DINTEV para el primer semestre de 2019

Desde ya, entrando en el sitio web de la DINTEV, puede inscribirse en la propuesta de formación de su interés  para el primer semestre de 2019. La oferta tiene como propósito contribuir al desarrollo de las competencias docentes desde elementos conceptuales y prácticos que permitan, desde la apropiación pedagógica y didáctica de las TIC, mejoras y cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje, asi como, la incorporación de la evaluación como una herramienta esencial para el mejoramiento permanente de la calidad de estos procesos.

La oferta está compuesta por dos diplomados que se realizan en colaboración con la Oficina de Desarrollo Docente y el Laboratorio de Producción Multimedia de la Facultad de Salud - UVMedia- , donde se exploran elementos y concepciones para la docencia virtual y la integración de las TIC en la educación superior; cinco cursos en los que se explorarán varias herramientas para la producción de contenidos digitales y  ocho talleres con énfasis en herramientas para el trabajo colaborativo y el uso del campus virtual de la Universidad del Valle.

Un curso y dos talleres incluidos en la oferta, comienzan en el mes de enero:

El curso Construcción de Objetos Didácticos Interactivos en Mathematica, que inicia el 9 de enero, le permitirá, a través de la práctica, construir módulos interactivos, aprovechando el gran conjunto de recursos de procesamiento computacionales del software Mathematica de Wolfram Research.

Si usted todavía no hace uso del Campus Virtual o quiere mejorar sus competencias en esta plataforma, el 14 de enero inicia el taller “Campus virtual: desarrolle, configure y gestione en línea sus actividades de enseñanza-aprendizaje” en el que podrá, además, explorar las diferentes formas en las que el Campus permite la evaluación.

Por último, el 24 de enero, inicia el taller “Google Sites: Publique y gestione información académica a través de su propio Sitio Web” en el que podrá crear su propio sitio para publicar material de uso académico o producto de su investigación, con esta herramienta que se encuentra disponible a través de su correo electrónico institucional.

Para mayor información e inscripción visite nuestro sitio http://dintev.univalle.edu.co/formacion.html
o comuníquese al email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.