Dirección de Nuevas Tecnologías
y Educación Virtual DINTEV

Diplomados, cursos y talleres componen la oferta de formación de la DINTEV para el segundo semestre de 2018

Los profesores de la Universidad del Valle podrán fortalecer sus competencias en el uso y  la incorporación de las TIC en su práctica docente, a través de la oferta de formación de la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual 2018 B.

La oferta, que ha sido diseñada  atendiendo algunas de las necesidades de los profesores, consta de dos diplomados, seis cursos y cinco talleres;

Los diplomados son:

  • Enseñanza - Aprendizaje en la era digital: Integración de TIC en la educación superior. Este diplomado pone su atención en el diseño e integración pedagógica de las tecnologías digitales, haciendo énfasis en  el ecosistema que provee el Campus Virtual de Univalle y los servicios de google a través del correo institucional. Se ofrece en las sedes de Meléndez y San Fernando.
  • Docencia Virtual. El Diplomado de Docencia Virtual se enfoca en la configuración de asignaturas en ambientes virtuales, partiendo del diseño formativo y de las actividades de aprendizaje. Se realizará en modalidad virtual.

Ambos diplomados plantean entre sus objetivos fortalecer y estudiar la docencia desde la incorporación de las TIC, hasta aquella que se da en entornos mixtos o completamente virtuales.

En los cursos, con un alto componente práctico, los profesores podrán adquirir destrezas en el manejo de las imágenes o la elaboración de presentaciones multimedia para sus cursos. También a realizar búsquedas efectivas en Internet para la investigación y a construir y fortalecer sus redes de aprendizaje.

Como novedad, en este semestre se ofrecen dos cursos en herramientas que se pensaba, eran solo para matemáticas; Geogebra y Wolfram Mathematica, pero que han resultado de mucha utilidad, para otras áreas del conocimiento. Los cursos le permitirán explorar las diferentes aplicaciones para el diseño de recursos educativos y la solución de problemas con las que cuentan estas herramientas, que son de libre acceso o adquiridas para el uso de  toda la comunidad universitaria.

Por último, los talleres le permitirán conocer aplicaciones útiles para integrarlas en su práctica docente. Entre los talleres se destacan: Aprendizaje Significativo y Mapas conceptuales con CMaps Tools, que como su nombre lo indica, le enseñará a construir mapas conceptuales para apoyar los procesos de enseñanza y de aprendizaje y el de La elaboración de videos para uso académico con EdPuzzle, una aplicación web gratuita que con la que podrá dinamizar sus clases y evaluar a sus estudiantes con el uso de video.

Conozca toda la oferta de formación e inscríbase en el evento formativo de su elección.

Para mayor información escriba al correo electrónico formacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.