Programa de formación para incorporar las TIC en su práctica docente Semestre 2018-1

El 15 de febrero comenzará el programa de formación docente de la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual -DINTEV- que busca contribuir al enriquecimiento y desarrollo de las competencias docentes, incorporando pedagógica y didácticamente las TIC, desde elementos conceptuales y prácticos, que permitan llevar a cabo mejoras y cambios, en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Este semestre se ofrecen dos diplomados; uno de ellos, para la Sede de Buga, denominado  “Desarrollo de procesos centrales del pensamiento matemático, mediado por tecnologías digitales”, en alianza con el Departamento de Matemáticas del Instituto de Educación y Pedagogía -IEP- y la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica DACA. El otro, ofrecido por la DINTEV en colaboración con la Oficina de Desarrollo Docente -ODD y el Laboratorio de Producción Multimedia de la Facultad de Salud -UVMedia-, lleva por nombre “Enseñanza - Aprendizaje en la era digital: Integración de TIC en la educación superior” y tiene como objetivo principal favorecer la integración de TIC en la docencia universitaria.

También se llevarán a cabo cinco cursos, dos de ellos de la oferta permanente  de la DINTEV: “Edición de Imágenes con GIMP para el diseño de materiales académicos”y “Tejiendo Redes Académicas en Línea”. Y en alianza, los cursos de: “Estrategias de búsqueda y selección de la información para fortalecer los procesos de investigación” con la División de Bibliotecas; “Recursos Educativos para la enseñanza de matemáticas mediados por GeoGebra”, con el Departamento de Matemáticas y el Instituto GeoGebra Cali y “Elaboración de presentaciones multimedia como apoyo a labor docente” con la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

Los seis talleres le permiten adquirir en corto tiempo (menos de 4 sesiones), destrezas en algunas estrategias didácticas mediadas por tecnologías digitales, para su práctica docente.  Estos talleres, son guiados, en su mayoría, por profesores de la Universidad que han probado dichas estrategias, en sus cursos con resultados positivos.

Le invitamos a consultar el programa de formación que la DINTEV ha preparado para usted en este primer semestre de 2018 y a inscribirse en la actividad formativa que mejor se adapte a sus necesidades.