Encuentro Virtualidad: Diálogos. Accesibilidad y TIC en ambientes virtuales y presenciales

Programación del evento

Los esperamos el próximo jueves 20 de octubre de 9:00 a.m. a 12 M, en el Encuentro de Virtualidad: Diálogos, organizado por la DINTEV, que se realizará en modalidad virtual con transmisión en vivo a través de Zoom y YouTube Live.

El evento tiene como tema central la accesibilidad TIC en entornos educativos y la agenda se compone de tres charlas a cargo de panelistas locales, nacionales e internacionales, que compartirán su experiencia con la creación e implementación de recursos educativos accesibles.

La Universidad del Valle, a través de su Proyecto de Discapacidad, presentará los desafíos y los ajustes para que personas con discapacidad visual puedan integrarse en un aula de clases; por su parte, la dependencia encargada de la educación virtual en la Universidad de Antioquia - Ude@ - hablará sobre los cambios y las experiencias que han tenido para crear ambientes educativos más accesibles. Por último, el grupo de diseñadoras UX de Diseño Ético Comunidad, nos hablarán desde varios países sobre la importancia de la accesibilidad no sólo en la educación, sino también en nuestra vida cotidiana.

Agenda:

9:00 am. Presentación del evento

9:05 a.m. Experiencias en accesibilidad en la Universidad de Antioquia.

Ana Lucía Perez Patiño
Profesora en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia.
Coordinadora del proyecto I+D+i accesibilidad UdeA

Angela Valderrama Muñoz
Profesora en Ude@ Educación Virtual de la Universidad de Antioquia.
 Líder del Área de Uso y apropiación de TIC

10:05 a.m. Los ajustes razonables en la accesibilidad llevados a cabo en el aula de clase con estudiantes con discapacidad visual.

Maria Juliana Gomez Rico
Docente de la Escuela de Rehabilitación Humana y profesional de acompañamiento de la Política de Discapacidad e inclusión de la Universidad del Valle

11:05 a.m. La importancia de la accesibilidad digital para la vida de las personas.

Liz Nenning
Miembro de +Mujeres UX Argentina, Comunidad DALAT y cofundadora de Diseño Ético Comunidad.

Yara Prada
Embajadora en Diseño Ético Comunidad

Daniela Peñaranda
Miembro de Comunidad Technolatinas. Cofundadora de Team UX y Diseño Ético Comunidad.