Dirección de Nuevas Tecnologías
y Educación Virtual DINTEV

Programe sus videoconferencias y haga uso de las salas Zoom RUAV

Videoconferencias salas RUAV

La Universidad del Valle cuenta con un sistema de reservas de salas Zoom, a través de la Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca - RUAV, para videoconferencias, reuniones y demás actividades académicas y administrativas. Por medio de las salas virtuales RUAV, la comunidad académica puede programar reuniones de hasta 300 participantes, con una conexión de alta calidad y herramientas avanzadas de la aplicación Zoom.

Entre algunas ventajas de estas salas, frente a las salas básicas están:

  • Grabación local (en su propio dispositivo)
  • Reuniones con más de 100 participantes (Zoom permite hasta 300 participantes)
  • Subdivisión en grupos
  • Tiempo máximo de 6 horas por reunión (de acuerdo a la disponibilidad de reservas)

El servicio de salas Zoom RUAV está disponible para profesores, funcionarios, y representantes estudiantiles. Por solicitud del profesor o de la unidad académica/administrativa, podrá habilitarse su uso temporal a monitores.

Antes de ingresar al sistema de reservas por primera vez, el usuario debe diligenciar el formulario de solicitud de usuario en el Sistema de Reservas de RUAV. Para hacer uso de estas salas, cada usuario debe programar sus propias videoconferencias a través del Sistema Automático de Reservas de la RUAV

Tenga en cuenta que para cada videoconferencia se debe crear un enlace diferente, el cual se activa y se desactiva según la fecha y hora definida en la reserva. Si en algún caso se desea transmitir un evento por redes sociales desde Zoom, debe hacer previa solicitud del enlace al Área de Nuevas Tecnologías de la DINTEV para agendar pruebas de transmisión.

Si tiene alguna duda o inquietud, puede conectarse al enlace de pruebas de Zoom DINTEV, donde recibirá atención en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:30 pm.