Dirección de Nuevas Tecnologías
y Educación Virtual DINTEV

Aula invertida, aprendizaje invertido e integración de herramientas TIC

Presentación

Presentación

Aula Inversa es un método de enseñanza-aprendizaje que usa el concepto de b-learning o aprendizaje mixto (presencial y virtual). Esta metodología está inscrita dentro de las metodologías activas y participativas que facilitan la evaluación formativa. En esta metodología se integran el uso de herramientas TIC que posibilitan la grabación de clases, el enriquecimiento de los videos por medio de H5P y el uso de diferentes herramientas para la evaluación.


Responsable:
Profesor Victor Hugo Dueñas Rivera - Facultad de Salud

Objetivos

Objetivos

Objetivo General


Integrar el uso de herramientas TIC que permitan al docente la adopción de la metodología de Aula Inversa en sus cursos regulares.

Metodología

El taller se desarrolla en 3 sesiones presenciales, la estrategia metodológica predominante es la de taller, es decir “aprender haciendo”.

 

Cupo:El taller tiene un cupo de 30 personas

 

Duración: Cada taller se realiza en un total de 6 horas.

 

Fechas y horario:
Primera cohorte: Miércoles 12, 19 y 26 de Octubre de 2022, de 8:00am. a 10:00am.
Segunda cohorte: Miércoles 16, 23 y 30 de Noviembre de 2022, de 8:00am. a 10:00am.

 

Certificación: La DINTEV emitirá constancia de asistencia por 6 horas de trabajo al profesor que asista al 100% de las sesiones programadas.

Metodología

Contenido

Contenido

Sesión 1

  • Introducción a la metodología de Aula Inversa

Sesión 2

  • Integración de herramientas TIC.

Sesión 3

  • Desarrollo y edición de videos como material de apoyo académico

Modalidad: Edificio 317 (CREE) Primer piso - Salas Cier Sur ó a través de Videoconferencia si se requiere.