Recursos Virtuales

Aplicaciones Google asociadas al correo institucional


A través de su cuenta de correo institucional correounivalle.edu.co tiene acceso a una gran variedad de aplicaciones de la Suite de Google, que pueden ser muy útiles para trabajar de manera colaborativa con sus estudiantes, para investigación o trabajo administrativo.

Varias de estas aplicaciones no tienen límite de almacenamiento y son de acceso exclusivo institucional. Estas son algunas de las más utilizadas.

- Google Drive: Es el servicio de almacenamiento en la nube que provee Google. Esta herramienta es muy útil para estudiantes, investigadores, profesores y personal administrativo porque permite crear documentos en diferentes formatos, trabajar en línea un mismo archivo desde cualquier dispositivo a través de nuestro correo electrónico. Además se puede compartir archivos con otros usuarios e invitarlos a editar, comentar o descargar.

- Google Meet: Es el servicio de almacenamiento en la nube que provee Google. Esta herramienta es muy útil para estudiantes, investigadores, profesores y personal administrativo porque permite crear documentos en diferentes formatos, trabajar en línea un mismo archivo desde cualquier dispositivo a través de nuestro correo electrónico. Además se puede compartir archivos con otros usuarios e invitarlos a editar, comentar o descargar.

- Google Calendar: Es el servicio gratuito de agenda y calendario en línea de Google. Permite sincronizarlo con contactos de Gmail de manera que resulta sencillo invitarlos y compartir eventos. Se destaca por el uso compartido entre varios usuarios, comparando los eventos de cada uno. Además, con el acceso móvil, se activan notificaciones y recordatorios de eventos en el celular.

- Google Classroom: Es una plataforma de Google para la educación que permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa; puede utilizarse tanto para el aprendizaje presencial mediado por tecnologías y también para el aprendizaje 100% a distancia. Permite crear documentos, compartir información en diferentes formatos, agendar reuniones y realizarlas virtualmente. Es de fácil acceso desde cualquier dispositivo.  

Indicaciones para ingresar desde su correo institucional Apps de Google.