• A un click conocimiento
  • Campus Virtual

La Dintev brinda a la comunidad universitaria apoyo y capacitación en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para las actividades de docencia, extensión y proyección social, una de ellas es la videoconferencia. Por videoconferencia se realizan disertaciones, foros, discusiones, sesiones de clase, evaluaciones o reuniones, sin importar qué tan alejado esté el lugar con el que se quiere entablar comunicación. El uso de la videoconferencia como herramienta en la clase brinda importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre algunos grupos de trabajo.

La videoconferencia ha modificado los procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes aspectos, entre estos, el concepto de espacio como dimensión física donde se superan las barreras de separación física, o el espacio como dimensión intercultural, es decir, el acercamiento entre las culturas; así como la desaparición del aula como único lugar de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Paz y Reconciliación

El Capital de Marx hoy

Encuentro Virtualidad: Diálogos

Arquitectura, paisajismo, urbanismo

Acuerdos y Construcción de Paz

Escuela FALS Borda

El Campus Virtual (CV) es la plataforma virtual donde se desarrollan las actividades de los programas académicos de la Universidad del Valle. Este espacio virtual interactivo sirve para que alumnos y profesores gestionen el conocimiento a partir de la realización de actividades de clase, participación en foros y debates, revisar los contenidos multimedia propuestos para un tema en particular y evaluar los logros de cada etapa del proceso formativo.