Seminario Intersemestral

El Uso de Geogebra en la Educación Matemática

La Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual de la Universidad del Valle en alianza con el Área de Educación Matemática del Instituto de Educación y Pedagogía IEP ofrecen el seminario intersemestral El Uso de Geogebra en Educación Matemática, los días 4, 6, 11 y 13 de julio y 1, 3, 8 y 10 de agosto, de 10: 00 a.m a 12 m. La primera sesión será  en el salón 3021 del edificio 388 y las restantes en la Sala Multimedia A del Cier-SUR en el edificio 317 del Campus Universitario de Meléndez.

El seminario que está dirigido a profesores contratistas en la sedes de la Universidad del Valle en Cali y en sus regionales, tiene como objetivo principal abrir un espacio de discusión sobre la incorporación de la tecnología computacional en general y de Geogebra en particular, como instrumentos de apoyo en la enseñanza de las matemáticas.

En el el seminario, los profesores podrán además perfeccionar su dominio en el uso del software y diseñar material didáctico con apoyo de Geogebra.

El software Geogebra le permite a los estudiantes construir, explorar, visualizar y manipular en forma directa figuras geométricas; permite a los alumnos la transformación de las figuras en tiempo real, de modo que después de hacer una construcción es posible mover libremente ciertos componentes de un dibujo y observar cómo se van transformando otros.

Inscríbase y entérese próximamente de la oferta de formación docente que tiene la DINTEV para el segundo semestre de 2017.