Wolfram Mathematica 11

Mucho más que un software para matemática, disponible para Univalle

La Universidad del Valle adquirió un licenciamiento de sitio ilimitado del software Mathematica que permite su utilización por parte de los miembros de la comunidad universitaria.
Mathematica se define como una poderosa herramienta de álgebra computacional que es también un lenguaje de programación de propósito general.

En el campo de las matemáticas, este software provee características para trabajar en temas como ecuaciones parciales diferenciales,sistemas diferenciales de valores propios, cálculo simbólico y numérico, álgebra y teoría de números, pero no solo eso, genera gráficos en 2D y 3D; es útil también para generar grafos estadísticos y procesar datos de probabilidad y estadísticas extendidas, procesa datos geográficos y sirve para visualizar cartografías; también procesa texto y lenguaje para manipulación simbólica y análisis de textos.

La interfaz de Mathematica tiene amplias características y capacidades gráficas que la convierten en una herramienta fácil de utilizar con propósitos académicos. Para hacer uso del software visite el sitio de información de la Licencia de Mathematica para la Universidad del Valle.