Encuentro: Integrando las TIC en la práctica docente.  Los profesores nos cuentan

Kevin García, profesor en la Escuela de Comunicación Social, propone a sus estudiantes utilizar varias herramientas para enriquecer sus trabajos de investigación periodística en el taller de prensa; Hugo Ocampo, profesor en la Facultad de Salud se vale de herramientas sociales para crear escenarios en los que sus estudiantes ponen a prueba sus conocimientos en el ciclo de oftalmología; Daniel González, profesor de Filosofía, gestiona y organiza su trabajo de investigación y el de sus estudiantes a través una aplicación y Lyda Osorio, de la Facultad de Salud, prueba otras formas de comunicarse y compartir conocimiento en línea. Estas son las experiencias que el martes 21 de mayo, la Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual presentará en el Encuentro Virtualidad: Diálogos desde nuestra experiencias, denominado “¿Cómo integrar las TIC en el aula? Los profesores cuentan” en el que docentes de diferentes unidades académicas nos hablarán sobre sus experiencias con el uso de varias herramientas y aplicaciones que han integrado en su trabajo con los estudiantes y en actividades de investigación.

Finalizando la jornada, los interesados pueden participar, previa inscripción, en dos talleres-demostración en algunas de las herramientas de las que se hablará a lo largo del encuentro.

El Encuentro Virtualidad: Diálogos, es un espacio donde la comunidad académica intercambia experiencias con el fin de visibilizar y generar discusión alrededor del uso de las TIC en entornos virtuales de aprendizaje.

Esperamos contar con su asistencia.

Inscríbase en el taller de su elección.

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Auditorio Dintev, Edificio E18. Ciudad Universitaria Meléndez