La Universidad del Valle cuenta con 120 salas zoom para uso de toda la comunidad académica. Es un número importante de salas, pero limitado si se compara con la cantidad de espacios físicos con que cuenta la Universidad en todas sus sedes para ofrecer formación. Por lo tanto Zoom sólo debe utilizarse cuando las características de Google Meet sean insuficientes para suplir las funcionalidades necesarias para el éxito de su videoconferencia. Típicamente (pero no exclusivamente) las necesidades que justifican el uso de Zoom son:
- Grabación local (en su propio dispositivo)
- Más de 100 participantes (zoom permite hasta 300 participantes)
- Subdivisión en grupos
El servicio de Zoom está disponible para profesores, funcionarios, y representantes estudiantiles. Por solicitud del profesor o de la unidad académica/administrativa, podrá habilitarse su uso temporal a monitores.
Cada usuario debe programar sus propias videoconferencias a través del Sistema Automático de Reservas de la RUAV. Antes de hacer uso del sistema de reservas por primera vez, el usuario debe diligenciar el formulario de solicitud de usuario en el Sistema de Reservas de RUAV.
Ayudas disponibles
- Guía de uso de Zoom
- Recomendaciones de seguridad
- Habilitar sala de espera
- Crear grupos
- Transmisión por Facebook o YouTube
Cómo Usar Zoom de forma segura
Se habla mucho de Zoom y de supuestos (y reales) problemas de seguridad. Aquí se los explicamos y le damos información importante para protegerse