Sistema de Vigilancia Tecnológica para la Innovación Educativa

El Sistema de Vigilancia Tecnológica para la Innovación Educativa se propone brindar a la comunidad académica de la Universidad del Valle productos y servicios tecnológicos que han sido probados y documentados mediante su incorporación en los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación. Actualmente se realiza una investigación en campo sobre las prácticas académicas de los profesores de la Universidad del Valle, inicialmente focalizada en las Escuelas de Estudios Literarios y Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Humanidades.

Los productos y servicios que resulten de esta investigación se integrarán con la práctica docente a través de la implementación de Laboratorios de Innovación Educativa con Uso de TIC. Dichos laboratorios buscan reconfigurar las prácticas de aula y los ambientes educativos a partir de las nuevas propuestas tecnológicas. En los laboratorios se integrarán el ambiente de vigilancia, las propuestas de formación docente y el ofrecimiento de cursos en modalidad virtual y combinada.

Se espera, como meta final de la implementación del proyecto, diseñar una oferta robusta de programas académicos en modalidad virtual, potenciar la formación docente y fortalecer los actuales servicios de videoconferencia y campus virtual que ofrece la Dintev.